Warning: file_get_contents(http://www.ip2location.com/34.200.252.156): failed to open stream: Connection refused in /homepages/24/d284070703/htdocs/atg/mats/funphp.php on line 1014
Theory Group del Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante
alt img1
Sobre el sitio web www.theorygroup.es (TGWeb)

información salvo error u omisión

La TGWeb es una iniciativa cuyo origen se enmarca en el Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante, bajo la dirección académica y científica de D. Benjamín Oltra y Martín de los Santos.

El proyecto del sitio web ha sido ideado, estructurado, construido y es mantenido y dirigido por Pablo de Gracia Soriano (Gestión y Desarrollo Web y de Contenidos, Webmaster), Benjamín Oltra y Diana Jareño Ruiz (Gestión de Contenidos), artífices de este proyecto. Se inicia formalmente el último semestre de 2015 y se abre al público en febrero de 2020.

El proyecto TGWeb tiene como principal objetivo reunir información relevante sobre figuras intelectuales, hallazgos científicos, obras, conceptos e ideas para organizarla y mostrarla a las personas usuarias de forma útil para el desarrollo de sus actividades e inquietudes.

El perfil de personas a quienes se dirige este proyecto son, principalmente: investigadoras e investigadores, miembros de la academia y estudiantes de cualquier grado y nivel.

Los contenidos que aparecen en la TGWeb pueden tener su origen en aportaciones de las personas usuarias activas del sitio web, en elaboraciones propias del grupo de trabajo, o en funtes secundarias disponibles en Internet. En este último caso, los datos se encuentran vinculados a dicha fuente, quedando sujetos a sus normativas y licencias.

TGWeb no se hace responsable de los contenidos que se puedan mostrar en este sitio o en los hipervínculos que consultan fuentes ajenas a la TGWeb (scholar.google.es y wikipedia.org).

 

¿Cómo navegar por el sitio web?

El sitio web TGWeb cuenta con siete páginas en su menú principal que las y los usuarios podrán utizar para navegar. El menú 'Theory Group' accede a la página principal del sitio web, en la que usted encontrará información sobre los miembros que lo componen y sus currículums breves, así como una breve descripción del sitio web.

A través del menú 'Figuras Intelectuales' usted podrá navegar por un amplio listado de autoras y autores de reconocido prestigio, haciendo uso de los distintos criterios de búsqueda y filtrado que se ponen a su disposición. En la parte superior de la página encontrará tres submenús que le permitirán filtrar el listado atendiendo a la inicial del primer apellido, a una época concreta según la clasificación sociotemporal realizada por el Theory Group (época TG en adelante), o a un decalustro particular desde el siglo XVIII. A continuación, encontrará un espacio en el que podrá realizar búsquedas personalizadas en los nombres que aparecen en el listado de figuras intelectuales. Esta función le devolverá los resultados que se ajusten a su criterio de búsqueda. En el caso de que su búsqueda devuelva un sólo resultado, la web le remitirá directamente al perfil obtenido.

Cuando entre en el perfil de una de las figuras intelectuales, usted encontrará una tabla que recogerá información referida al nombre completo de la persona, la fecha de nacimiento, la fecha de defunción, la época TG a la que pertenece según su fecha de nacimiento, los campos de conocimiento a los que esta persona está vinculada y qué conceptos se asocian a ella. También podrá obtener una breve reseña biográfica que en algunos casos habrá sido introducida por los colaboradores de la TGWeb, o en el caso de no disponer de dicha información, el sitio le devolverá la información descriptiva que aparece sobre el autor o la autora en Wikipedia. Lo mismo ocurre con la imagen asociada a la figura intelectual.

En el bloque 'Selección de su obra', usted encontrará una selección de trabajos destacados por las personas colaboradoras de la TGWeb. Cada uno de los ítems destacados podrá consultarlo en Google Scholar haciendo click sobre ellos. En el caso de algún ítem vaya acompañado del símbolo (), usted podrá acceder directamente a una fuente sobre dicha obra, disponible en Internet o en la documentación interna de la TGWeb. Además, al final de este bloque podrá consultar en la misma fuente la obra completa de la figura intelectual en cuestión, así como el listado de citas y fragmentos que el sitio dispone sobre ella. Por último, en la parte inferior de la página, el sitio web le sugerirá tres figuras intelectuales aleatorias.

A través del menú 'Campos de conocimiento' usted podrá filtrar el listado de autores, y por tanto acceder a sus perfiles, a través de dos criterios. Por un lado, puede seleccionar aquella Rama de Conocimiento que sea de su interés, o bien hacer una selección más concreta a partir del conjunto de disciplinas contempladas en la TGWeb.

A través del menú 'NetConcept' usted podrá consultar los conceptos y las nociones (en adelante, los conceptos) más relevantes de los ámbitos tratados en la TGWeb. Podrá explorar la genealogía y evolución de los conceptos trabajados, los autores que se han valido de ellos, y tendrá a su disposición múltiples definiciones de cada uno de ellos. Navegue por nuestra red de conceptos y descubra vínculos con quienes hicieron uso de ellos.

Lo primero que encontrará cuando acceda a esta página es una selección de conceptos. Esta selección corresponde con aquellos que contienen más información y por tanto están más trabajados por el equipo de personas colaboradoras de la TGWeb. No obstante, puede consultar otros conceptos realizando búsquedas o utilizando el menú de filtrado que aparece en la parte superior de la página. Este menú le permitirá obtener un listado con todos los conceptos recogidos en la TGWeb, o con aquellos que comiencen por la letra seleccionada. Cuando acceda a un concepto en concreto, se abrirá una página en la que obtendrá la siguiente información: una cita aleatoria sobre el concepto; acceso al conjunto de citas y fragmentos que la TGWeb tiene recogidos sobre dicho concepto; y un listado de las Figuras Intelectuales que, actualmente y según el estado actual de las colaboraciones con la TGWeb, se relacionan con dicho concepto. Como en casos anteriores, si usted presiona sobre alguna Figura, accederá a su perfil. Por otro lado, respecto al listado de citas y fragmentos sobre un concepto, usted podrá acceder a la referencia bibliográfica a través de Google Scholar.

En el menú 'Sistema Epónimo' usted dispondrá información acerca de un conjunto de epónimos seleccionados por el equipo del TGWeb, que le permitirán conocer la historia desde los hallazgos de algunas personalidades científicas relevantes. Como en el NetConcept, cuando acceda a esta página encontrará en primer lugar una selección de epónimos que corresponden con aquellos que tienen más información. No obstante, podrá consultar el conjunto de entradas disponibles en el sitio web haciendo uso del cuadro de búsqueda o del menú de filtrado, el cual le ofrecerá o un listado completo o aquellos que comiencen por la letra que seleccione. Cuando acceda a un epónimo en concreto, se abrirá una página en la que encontrará un texto original que contextualiza el epónimo, así como una o varias citas que lo dotan de contenido. Por último, encontrará un hipervínculo al perfil del autor o autora principal, al cual podrá acceder pulsando sobre su nombre.

 

¿Cómo puede contribuir a ampliar y mejorar el sitio web?

Próximamente... Por ahora, puede hacer uso del formulario de asistencia y/o suscribirse a nuestro canal de noticias, en el que le informaremos de las novedades que vayan ocurriendo en la TGWeb.

 

¿Cómo puede referenciar el sitio TGWeb?

Si necesita hacer una referencia a este sitio web en algún documento académico o científico, le recomendamos que utilice la siguiente referencia (estilo APA) o que la ajuste al estilo que corresponda:

de-Gracia-Soriano, P., Jareño-Ruiz, D., & Oltra, B. (febrero de 2020). Sitio Web TheoryGroup.es. Obtenido de www.theorygroup.es

Si necesita hacer referencia a una entrada concreta, le recomendamos que utilice el siguiente esquema, sustituyendo las palabras en rojo por aquellas que necesite:

Para Figuras Intelectuales: de-Gracia-Soriano, P., Jareño-Ruiz, D., & Oltra, B. (febrero de 2020). Sitio Web TheoryGroup.es, Max Weber (Figuras Intelectuales). Obtenido de www.theorygroup.es

Para Campos de Conocimiento: de-Gracia-Soriano, P., Jareño-Ruiz, D., & Oltra, B. (febrero de 2020). Sitio Web TheoryGroup.es, Sociología (Campos de Conocimiento). Obtenido de www.theorygroup.es

Para Conceptos o Nociones: de-Gracia-Soriano, P., Jareño-Ruiz, D., & Oltra, B. (febrero de 2020). Sitio Web TheoryGroup.es, Acción Social (NetConcept). Obtenido de www.theorygroup.es

Para Epónimos : de-Gracia-Soriano, P., Jareño-Ruiz, D., & Oltra, B. (febrero de 2020). Sitio Web TheoryGroup.es, Dinámica de Sorokin (Sistema Epónimo). Obtenido de www.theorygroup.es

 

Política de Privacidad

Navegar por este sitio web supone aceptar las normas y políticas expresadas en esta página. Con este objetivo, el acceso a la TGWeb desde la dirección www.theorygroup.es requerirá la confirmación del usuario/a de haber leído y aceptar estos términos, para poder continuar navegando.

Sobre la Navegación en la TGWeb

El sitio web podrá recoger información sobre el comportamiento de navegación que realice cuando se encuentra en la TGWeb. Estos datos no recogerán información personal, pero sí de su conexión (por ejemplo, la dirección IP desde la que ha accedido al sitio web). Esta información no se hará pública en el sitio web y se utilizará con fines estadísticos para el análisis, el mantenimiento y la seguridad de la TGWeb. Los valores agregados de los usos del conjunto de personas usuarias sí podrán hacerse públicas en el sitio web (por ejemplo: páginas más vistas).

Sobre las Suscripciones a la TGWeb

El proceso de suscripción a las novedades de la TGWeb requiere del envío de su nombre y su dirección de correo electrónico. Tras el envío del formulario, recibirá un email explicándole cómo puede validarlo para que su proceso de suscripción concluya con éxito. Si no valida el proceso, no recibirá ninguna notificación más y pasadas 24 horas se eliminará su solicitud.

Las notificaciones que se envíen con motivo de la suscripción a su email, tras haber sido validado, se harán desde la cuenta de correo electrónico comunicaciones@theorygroup.es.

Webmaster: Pablo de Gracia Soriano