alt img1
Todo | A | B | C-Ç | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N-Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ...

NetConcept

En la sección NetConcept podrá consultar los conceptos más relevantes de los ámbitos tratados en la TGWeb. Podrá explorar la genealogía y evolución de los conceptos, los autores que se han valido de ellos, y tendrá a su disposición múltiples definiciones de cada uno de ellos.

Navegue por nuestra red de conceptos y descubra vínculos con quienes hicieron uso de ellos, sus vidas, su contexto, y con la historia. Seleccione un concepto y disfrute de la experiencia.
Nuestro sitio web está en constante cambio y actualización. Si tiene alguna sugerencia o aporte, no dude en hacérnosla llegar

    Autoras y autores vinculados con el concepto Ley de Say

    «Un producto terminado ofrece, desde ese preciso instante, un mercado a otros productos por todo el monto de su valor. En efecto, cuando un productor termina un producto, su mayor deseo es venderlo, para que el valor de dicho producto no permanezca improductivo en sus manos. Pero no está menos apresurado por deshacerse del dinero que le provee su venta, para que el valor del dinero tampoco quede improductivo. Ahora bien, no podemos deshacernos del dinero más que motivados por el deseo de comprar un producto cualquiera. Vemos entonces que el simple hecho de la formación de un producto abre, desde ese preciso instante, un mercado a otros productos.»
    Traité d'économie politique, ou simple exposition de la manière dont se forment, se distribuent, et se composent les richesses (1803)

    ver todas las citas y fragmentos del concepto



    Jean-Baptiste Say
    (1767 ~ 1832)

Leyenda:
Selección del Theory Group
Aportaciones Generales

Webmaster: Pablo de Gracia Soriano